Alud en un cerro deja 20 desaparecidos en China

BEIJING ( AP). Al menos 20 personas desaparecieron el lunes a causa de un desprendimiento de tierra de un cerro que cayó sobre una aldea en China, en momentos en que los trabajadores reparan caminos y represas, y cientos de miles de personas son desalojadas por las lluvias que azotan al país.

Los socorristas buscaban a los desaparecidos en la aldea montañesa de Muzhu tras varios días de lluvia que causaron aludes de agua, lodo y tierra la noche del domingo en ésa y otras localidades cercanas en la provincia de Shaanxi, centro de China, según la Agencia Noticiosa Xinhua.

En la provincia cercana de Sichuan, 23 personas perecieron y 600,000 personas abandonaron sus hogares a causa de las torrenciales lluvias del fin de semana.

La cifra de muertos por los temporales aumentó a 146 mientras que otras 40 personas continúan desaparecidas, la mayoría en las regiones que atraviesa el río Yangtze, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

En diversas localidades de la cuenca del Yangtze, los trabajadores drenaban las represas y apilaban sacos de arena para impedir inundaciones.

Las aguas crecidas del río también pusieron a prueba la gigantesca presa de las Tres Gargantas, cuyas aguas, a decir de las autoridades, alcanzarán su nivel más alto desde que fue concluida, dijo el canal estatal CCTV.

El torrente de aguas del Yangtze podrían igualar al de 1998, que registró uno de los peores años de inundaciones en las últimas seis décadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes