Aludes en Bangladesh matan a 53 personas

COX'S BAZAR, Bangladesh ( AP). Socorristas recuperaron el miércoles otros cuatro cadáveres enterrados en el lodo, con que se elevó a 53 la cifra de muertos dejados por aludes desatados por lluvias intensas en el sur de Bangladesh.

Los deslizamientos de tierra ocurrieron el martes en un área costera, donde sepultaron casas y aislaron a miles de personas en el distrito de Cox's Bazar y en el vecino Bandarban. Los desprendimientos enterraron a muchas personas vivas mientras dormían en sus viviendas.

Al menos 49 cadáveres fueron recuperados el martes, mayormente en dos áreas en Cox's Bazar, 296 kilómetros al sur de Dacca, la capital, en una región montañosa y boscosa cerca de la frontera con Mianmar.

Los cuerpos de tres niños fueron hallados en las primeras horas de la mañana y un soldado muerto durante los aludes también fue sacado del lodo, dijo Mohammad Jasim Uddin, un magistrado en Cox's Bazar.

Los cuerpos de otros cinco soldados fueron recuperados el martes. Los soldados estaban asignados a un campamento improvisado que quedó sepultado por el lodo.

Unas 500 personas que quedaron desamparadas tras los deslizamientos se habían refugiado en el área de Teknaf, en Cox's Bazar's, dijo el funcionario local Shafik Mia.

Una depresión en la Bahía de Bengala provocó tormentas incesantes en la región forestal, provocando los aludes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes