Aludes de tierra causan 16 muertos en orfanato en Malasia

KUALA LUMPUR (AP). Dos aludes de tierra que cayeron sobre un orfanato en Malasia dejaron 15 menores y un adulto muertos, dijo la policía el domingo al término de una misión de rescate que duró 15 horas.

Seis niños y tres encargados que sufrieron lesiones críticas fueron hospitalizados, afirmó el jefe de la policía del distrito, Abdul Rashid Wahab.

Fueron recuperados los cadáveres de 15 menores, de entre ocho y 18 años, y de un cuidador de 34 años.

Los médicos amputaron una pierna a uno de los chicos en el lugar después de que fuera sacado de la tierra debido a que tenía una lesión severa con hemorragia incesante, dijo el funcionario del Ministerio de Salud, Azmi Shapie.

La última víctima rescatada fue un niño de nueve años quien fue sacado casi ocho horas después de que toneladas de tierra dieran contra el orfanato que albergaba menores de la etnia musulmana Malay en una aldea del estado de Selangor, centro del país.

Aunque no llovía cuando ocurrieron los derrubios el sábado por la parte, el reblandecimiento del terreno posiblemente causó el desastre, dijo.

Las 25 personas que quedaron sepultadas por la tierra figuraban entre 49 de ellas que asistía una clase de motivación en el orfanato, afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes