Bangladesh Internacionales - 

Aludes de lodo en Bangladesh dejan 47 muertos

COX'S BAZAR, Bangladesh (AP). Fuertes desprendimientos de lodo provocados por lluvias torrenciales enterraron a muchas personas vivas dentro de sus casas en una zona costera del sureste de Bangladesh, matando a por lo menos 47 personas, dijeron las autoridades el martes.

Mientras continuaba lloviendo, las autoridades temían que el saldo de muertos pudiera subir. Por lo menos tres soldados estaban desaparecidos de su campamento.

Los aludes ocurrieron a primeras horas del martes en dos zonas de la región de Cox's Bazar, una región montañosa y boscosa cerca de la frontera con Mianmar, en el sur del país, a unos 296 kilómetros (185 millas) del sur de la capital, Dacca.

Muchas de las víctimas fueron enterradas vivas mientras dormían, dijo Giasuddin Ahmed, principal administrador del gobierno en la zona. Una depresión en la Bahía de Bengal provocó tormentas incesantes en la región forestal, provocando los deslizamientos de tierra.

Ahmed dijo que 19 cuerpos fueron recuperados inicialmente, debido a un desprendimiento, en Cox's Bazar. Después, otros 14 cadáveres fueron descubiertos, dijo A.N.M. Nazim Uddin, otro funcionario que controla las operaciones de rescate en la zona de Teknaf, en el mismo distrito, en una región fronteriza con Mianmar.

Otro desprendimiento en un distrito cercano mató a cuatro miembros de una familia, dijo Zahirul Hoque, un agente de policía, por teléfono. dijo que enorme pedazos de barro enterraron la casa de las víctimas.

Una mujer de 32 años murió en Cox's Bazar después de que su hogar quedara sepultado por el barro.

Ahmed dijo que el saldo de muertos podría aumentar. Las operaciones de rescate continuaban, pero la lluvia dificultaba los esfuerzos debido a que muchas carreteras estaban inundadas.

El canal de televisión Desh TV, con sede en Dacca, reportó al menos 39 víctimas mortales en el desastre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: