Amenazas de bomba demoran dos vuelos en México

MEXICO (AP). Alrededor de 200 pasajeros fueron desalojados de dos aviones en el aeropuerto internacional de la capital de México por amenazas de bomba que resultaron "falsas alarmas", informaron las autoridades de la terminal.

Los funcionarios dijeron que luego de las amenazas fueron revisados los dos aviones, de vuelos nacionales, y no se encontraron explosivos. En total, fueron evacuados 190 pasajeros de los aparatos.

Los aviones, de la empresa Mexicana, viajaron luego, aunque demorados, hacia sus destinos en el balneario oriental de Cancún y en la ciudad noroccidental de Mexicali en la frontera con Estados Unidos.

Las amenazas fueron hechas por teléfono el miércoles a una taquilla de Mexicana en Morelia, la capital del estado de Michoacán que es víctima de una oleada de violencia entre bandas del narcotráfico.

Las "falsas alarmas" ocurrieron un día después que el secretario de Gobernación (interior), Juan Camilo Mouriño, murió junto con otras 13 personas al caer en la ciudad de México el avión en que viajaba. El secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez, dijo el miércoles que el percance fue un accidente pero que "se investigará hasta agotar todas las posibilidades".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes