Amnistía Internacional pide investigación sobre torturas en Egipto

EL CAIRO ( AFP) La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional pidió el viernes la inmediata investigación de acusaciones de que partidarios del derrocado presidente islamista egipcio Mohamed Mursi torturaron a sus opositores en el Cairo.

"Las pruebas, incluyendo testimonios de supervivientes, indican que partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi torturaron a individuos de un bando político rival", afirmó esta organización en un comunicado.

Amnistía Internacional afirmó que opositores del líder islamista fueron "capturados, golpeados, sometidos a descargas eléctricas o acuchillados por individuos leales al ex presidente".

"Las acusaciones de que individuos están llevando a cabo torturas son extremadamente serias y deben ser investigadas urgentemente", dijo Hassiba Hadj Sahraoui, la directora del grupo para Medio Oriente y el norte de África.

Sin embargo, Sahraoui advirtió que el gobierno interino egipcio no debe utilizar los incidentes de presuntas torturas para "castigar colectivamente a todos los partidarios de Mursi ni utilizar una fuerza excesiva para dispersar sus manifestaciones".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7