Amnistía Internacional pide investigación sobre torturas en Egipto

EL CAIRO ( AFP) La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional pidió el viernes la inmediata investigación de acusaciones de que partidarios del derrocado presidente islamista egipcio Mohamed Mursi torturaron a sus opositores en el Cairo.

"Las pruebas, incluyendo testimonios de supervivientes, indican que partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi torturaron a individuos de un bando político rival", afirmó esta organización en un comunicado.

Amnistía Internacional afirmó que opositores del líder islamista fueron "capturados, golpeados, sometidos a descargas eléctricas o acuchillados por individuos leales al ex presidente".

"Las acusaciones de que individuos están llevando a cabo torturas son extremadamente serias y deben ser investigadas urgentemente", dijo Hassiba Hadj Sahraoui, la directora del grupo para Medio Oriente y el norte de África.

Sin embargo, Sahraoui advirtió que el gobierno interino egipcio no debe utilizar los incidentes de presuntas torturas para "castigar colectivamente a todos los partidarios de Mursi ni utilizar una fuerza excesiva para dispersar sus manifestaciones".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada