Panamá Internacionales - 

Amos visita Panamá para tratar preparación ante catástrofes

Naciones Unidas ( EFE ). La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, iniciará mañana una visita a América Latina que la llevará a Panamá y Brasil para tratar con esos países sobre su preparación ante eventuales catástrofes naturales.

Se trata de la primera visita oficial de Amos como responsable humanitaria de Naciones Unidas a Panamá y Brasil, donde tendrá una serie de encuentros con sus autoridades centrados " en reforzar la cooperación y la preparación ante catástrofes ", anunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Amos iniciará su viaje en la capital panameña, donde asistirá a la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria, un encuentro dedicado a la gestión de los desastres naturales y la respuesta humanitaria a estos, y en el que se debatirán métodos para mejorar en apoyo a la región durante situaciones de emergencia.

Se reunirá además con el canciller panameño, Roberto Henríquez, y el director de Protección Civil, Arturo Alvarado, junto a quienes tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa el viernes.

Después se desplazará a Brasil, donde visitará Brasilia y Río de Janeiro en el marco de una visita que la llevará a reunirse con varios representantes del Gobierno de Dilma Rousseff, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Patriota.

Amos tratará con Patriota "los esfuerzos mutuos " que pueden impulsar para reforzar el trabajo común de la ONU y Brasil en materia humanitaria, algo que también centrará sus conversaciones con el personal del organismo en el país, con quienes analizará maneras de mejorar el sistema de coordinación humanitaria.

En esta nota: