Análisis en brotes para detectar E.coli en Alemania dan negativo

Berlín ( EFE). Autoridades regionales germanas informaron hoy de la ausencia de "E.coli" en las primeras 23 muestras de brotes vegetales analizadas, después del anuncio ayer de que el foco de la infección, que ya se ha cobrado 21 vidas en Alemania y otra en Suecia, podría encontrarse en semillas germinadas.

" Con los resultados que tenemos tras el análisis de una parte de las muestras, partimos de que debemos realizar esfuerzos analíticos intensos con el fin de detectar el supuesto germen sin que haya lugar a dudas", señaló el Ministerio de Defensa del Consumidor del estado federado de Baja Sajonia, al norte del país.

Según indica el comunicado oficial, la investigación está siendo complicada, porque desde que se declarara el brote ya han pasado varias semanas.

Los expertos están analizando un total de 40 muestras de semillas germinadas procedentes de una granja de cultivo biológico en la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, donde las autoridades regionales sospechan que podría estar el origen de la infección.

No se espera que la investigación, que se realiza junto con el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Berlín, arroje resultados a corto plazo, agrega el texto.

En tanto, un paquete de 100 gramos con una mezcla de semillas germinadas procedente de la granja afectada y hallada en Hamburgo en la nevera de un paciente contagiado con la bacteria, está siendo analizado y los resultados se conocerán mañana.

Previamente, el portavoz del Ministerio federal de Defensa al Consumidor, Holger Eichele, subrayó que a pesar de la recomendación lanzada la víspera de no consumir brotes vegetales crudos, la alerta sobre otras verduras, como tomates, pepinos y lechugas, sigue vigente, sobre todo en el norte de Alemania.

Señaló que la empresa sospechosa de haber distribuido semillas contaminadas ha sido clausurada temporalmente y todas las existencias eliminadas.

Asimismo, aseguró que todas las empresas a nivel nacional que comercializan brotes vegetales están siendo controladas.

Eichele calificó la nueva sospecha de los brotes como origen de la infección de " pista caliente que debe ser estudiada con insistencia".

No obstante, expresó la duda de que la presencia de la bacteria pueda ser detectada en el laboratorio debido a que el brote infeccioso se declaró ya hace tres semanas.

La víspera, el Instituto virológico Robert Koch de Berlín cifró en número de casos confirmados de contagio en 1,526, de los cuales 627 padecen el peligroso síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca el germen patógeno

En toda el país ya son unas 2,500 las personas infectadas o bajo sospecha de que pudieran estarlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes