Andy Coulson volverá a juicio en caso de escuchas

El ex editor del periódico News of the World Andy Coulson y su ex reportero de realeza Clive Goodman se enfrentarán a un nuevo juicio por cargos derivados del proceso sobre escuchas telefónicas.

La fiscalía británica les ha acusado de pagar a agentes de policía para obtener directorios de teléfonos de la corona británica para poder pinchar los celulares de empleados de la familia real en busca de historias.

El nuevo juicio fue anunciado el lunes, al comienzo de la vista de sentencia de Coulson, que fue condenado la semana pasada de un único cargo de conspirar para pinchar teléfonos.

El fiscal Andrew Edis dijo al tribunal que la fiscalía "ha tomado la posición de proceder con el nuevo juicio" de Coulson y Goodman.

El jurado de ese caso no alcanzó una decisión sobre dos de los cargos presentados contra Coulson —ex asesor del primer ministro, David Cameron— y Goodman, que se declaró culpable de pinchar teléfonos en un juicio de 2006.

Los abogados de Coulson presentarán esta semana a la corte sus "argumentos atenuantes" antes de que se dicte su sentencia el viernes por pinchar teléfonos. Podría ser condenado a un máximo de dos años de prisión.

También recibirán su sentencia otros cuatro ex empleados del tabloide News of the World, que se han declarado culpables de las escuchas.

La ex editora Rebekah Brooks, ex jefa de la división británica de periódicos de Rupert Murdoch, es una de las personas absueltas de los cargos de escuchas, tras ocho meses de un juicio que ha expuesto malas prácticas generalizadas en el News of the World.

El tribunal ha determinado que los periodistas interceptaron mensajes de voz de famosos, víctimas de crímenes y políticos.

La indignación resultante hizo que Murdoch cerrase el periódico de 168 años. Desde entonces, su empresa ha pagado diversas indemnizaciones a víctimas de las escuchas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7