Angola: Dos muertos en estampida durante visita papal

LUANDA (AP). Mientras el papa Benedicto XVI exhortaba a los católicos angoleños hoy sábado a que ayuden a convertir al cristianismo a los creyentes en la brujería, un medio local reportó la muerte de dos personas durante una estampida humana en un acto con jóvenes.

La agencia noticiosa portuguesa LUSA reportó la muerte de dos personas durante una estampida humana un estadio donde se presentó el Papa. Una fuente no identificada en un hospital local indicó a LUSA que un hombre y una mujer murieron mientras llegaban al hospital.

La agencia indicó que ocho personas más resultaron heridas en la estampida y fueron hospitalizadas con heridas menores, 10 personas más recibieron primeros auxilios en el lugar.

"En la Angola de hoy", dijo el pontífice en una misa en la capital, "los católicos deben llevar el mensaje de Cristo a tantas personas que viven en el miedo de los espíritus, de los poderes malignos que les hacen sentir amenazados".

También dio un mensaje de esperanza a los jóvenes, incluyendo algunos heridos y mutilados en la larga guerra civil de Angola, en su discurso ante unas 30,000 personas durante un concierto de percusiones.

"Pienso en todas las lágrimas que derramaron por la pérdida de sus familiares", dijo ante la multitud reunida en un estadio de fútbol donde se realizó el concierto interpretado por jóvenes con maquillaje y bailarines con vestuarios coloridos.

Por la mañana Benedicto reunió a miles de personas en las calles por donde pasaba su vehículo y deleitó a la multitud hablando portugués. El Papa recordó que el cristianismo tiene más de 500 años en Angola y sirvió de puente entre los pueblos locales y los colonos portugueses. El 80% de los 16 millones de angoleños son cristianos y el 65% católicos.

El Papa comenzó el día en una misa reservada para religiosos y religiosas, a la que se asistía por invitación. Benedicto XVI les pidió hacer misión con aquellos angoleños "que tienen miedo a los espíritus, a los poderes malignos por los cuales se sienten amenazados, desorientados, hasta el punto de condenar a niños de la calle e incluso ancianos porque, dicen, son brujos", dijo el Papa.

En Africa, algunos católicos observan la religión cristiana y a la vez las religiones animistas tradicionales, y consultan a brujos o adivinos condenados por la Iglesia. Las turbas aterradas suelen matar a personas acusadas de brujería o de poseer poderes malignos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes