Año del Conejo: propicio a matrimonios... y a infidelidades

HONG KONG ( AFP). El año del Conejo será favorable a los matrimonios y a las relaciones extraconyugales, auguran los astrólogos de Hong Kong, que anuncian también, un día antes de su inicio, la dosis habitual de catástrofes, entre ellas una vasta epidemia en Corea del Norte.

" El año del Conejo (que comienza el jueves) verá muchas relaciones amorosas excéntricas: relaciones entre personas de edades muy diferentes, relaciones extraconyugales, etcétera", declaró a la AFP el astrólogo Anthony Cheng.

Pero los meses próximos serán también propicios al matrimonio y " espero que un gran número parejas darán el paso", agregó.

" Los solteros encontrarán pareja, los que tienen pareja se casarán y los casados tendrán bebés", prevé el astrólogo.

Como sus colegas, Anthony Cheng se apoya en " los pilares del destino", un método de cálculo e interpretación de los elementos presentes al nacer realizado a partir del Calendario chino. Es una de las maneras de prever el futuro más usada por la comunidad china en el mundo.

El calendario chino está separado en ciclos de 60 años, lo que significa que el mundo conoce en un año dado acontecimientos similares ocurridos 60 años antes.

En ese calendario, el conejo figura en cuarta posición en un ciclo de 12 animales. El año del conejo se inicia el 3 de febrero de 2011 y se acaba el 22 de enero de 2012.

Del lado político, " la señora Suerte seguirá velando por (el presidente chino Hu Jintao), en especial entre 2010 y 2016", afirma Peter So.

Su homólogo estadounidense Barack Obama, por el contrario, " tendrá un año muy mediocre. Hay muchas cosas que quiere lograr, pero hay pocas posibilidades de que tenga éxito".

" El conflicto sobre las divisas será el elemento dominante de las relaciones entre Estados Unidos y China" y los lazos entre ambas superpotencias " parecen pacíficos, pero pasarán muchas cosas entre bambalinas", agregó Peter So.

Prevé también una grave epidemia en Corea del Norte, que requerirá ayuda internacional.

La península coreana seguirá estando al borde del conflicto, según el astrólogo Alion Yeo.

" Habrá fuertes tensiones y muchas disputas entre ambos países, sin conducir a un conflicto armado, gracias a la intervención de otros países", dijo.

El año del Conejo será caracterizado por catástrofes naturales y enormes caprichos climáticos, según los astrólogos de Hong Kong.

" Países como Estados Unidos, Canadá y Taiwán experimentarán grandes catástrofes naturales y graves accidentes", precisó Yeo.

Anthony Cheng prevé catástrofes ferroviarias, incendios, derrumbamiento de edificios y puentes en India, Pakistán, Africa y Corea. Mongolia interior sufriá un terremoto.

Los mercados financieros serán agitados y los inversionistas tendrán que ser prudentes, según los astrólogos.

" Incluso si los mercados suben, los inversionistas tendrán que ser razonables", recomienda Yeo.

La volatilidad será notable en especial en abril, junio y octubre.

Anthony Cheng predice que el principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, alcanzará su punto histórico más alto de 32,000 puntos, antes de declinar a partir de agosto. El Hang Seng terminó el viernes en 23,617 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes