Anonymous admite haber pirateado a empresa asesora del Pentágono

SAN FRANCISCO ( AFP). La organización internacional de ciberactivistas " Anonymous" publicó una lista de correos electrónicos y contraseñas que plagió de la red de Booz Allen Hamilton, una empresa que asesora al departamento de Defensa estadounidense.

Anonymous afirmó el lunes haber publicado más de 90,000 correos hurtados desde un servidor no protegido de Booz Allen Hamilton.

" Anonymous afirma haber borrado 4 gigabytes de código fuente, revelando así informaciones susceptibles de ayudarlos a atacar al gobierno estadounidense y sus contratistas", explicó la empresa de seguridad Sophos en su blog, y precisó que la verdadera víctima de esta intrusión es " el gobierno estadounidense".

Booz Allen Hamilton prefirió no emitir comentarios.

"Anonymous" es considerada como una "amenaza" por la OTAN por los riesgos de pirateo o bloqueo informático que en ocasiones han afectado a redes de la Alianza Atlántica.

A veces definida como el "Robin Hood" informático, "Anonymous" se dio a conocer por sus ataques contra los sitios de las tarjetas de crédito estadounidenses Visa y MasterCard, en respuesta a su decisión de bloquear los ingresos del sitio WikiLeaks, que publica información confidencial.

Esta organización ya ha sido objeto de acciones policiales en Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes