Anuncian acuerdo de cese al fuego en Gaza

Israel y el grupo Hamas acordaron un cese al fuego por razones humanitarias de 72 horas que comienza el viernes por la mañana, anunciaron el jueves Estados Unidos y la ONU.

En un comunicado emitido en Nueva Delhi, India, donde está el secretario de Estado norteamericano John Kerry, Estados Unidos y la ONU señalaron que recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional durante el cual habría negociaciones sobre una tregua más duradera en la guerra que libran hace tres semanas.

"Este cese al fuego humanitario comenzará a las 8 a.m. hora local del viernes 1 de agosto de 2014. Durará un período de 72 horas, a menos que se extienda. Durante esta ocasión las fuerzas en tierra se mantendrán en su posición", indica el comunicado.

"Exhortamos a todas las partes a mostrar control hasta que comience este cese al fuego humanitario y a cumplir sus compromisos durante el cese de hostilidades".

El comunicado señaló que el cese al fuego es crucial para dar a los civiles un muy necesario respiro ante la violencia. Durante este período, los civiles en Gaza recibirán ayuda humanitaria y tendrán tiempo para enterrar a los muertos, atender a los heridos y reabastecerse de alimentos.

El alto al fuego también se usará para reparar infraestructura de agua y electricidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7