Anuncian primer muerto por gripe porcina en Costa Rica

SAN JOSE ( AFP). Un hombre de 53 años murió este sábado en Costa Rica tras permanecer varios días hospitalizado por haber contraído la gripe porcina, en lo que constituye el primer deceso por este mal en Centroamérica, informó la ministra de Salud, María Luisa Avila.

Avila dijo que la víctima estaba internada desde la semana anterior en un hospital de San José, aquejado de diabetes y una enfermedad pulmonar crónica, lo que agravó su condición.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, falleció la madrugada de hoy sábado y era uno de los nueve costarricenses que han contraído la gripe AH1N1, dijo Avila.

El enfermo era músico, según medios locales.

Costa Rica es el país de Centroamérica que ha registrado más personas contagiadas con este virus, pero salvo el hombre que murió este sábado y una niña, los demás costarricenses con gripe porcina " han presentado sintomatología leve", dijo el Ministerio de Salud.

Todos los costarricenses que contrajeron la gripe porcina viajaron a México o tuvieron contacto con personas que lo hicieron, agregó el Ministerio.

Unas 500 personas fueron puestas en cuarentena en Costa Rica por haber tenido contacto con alguno de los nueve costarricenses que han contraído el virus, dijo la Caja del Seguro Social.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes