Anuncian paro transporte de pasajeros en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Dirigentes del gremio del transporte de pasajeros anunciaron que el lunes paralizarán sus actividades en apoyo a los taxistas, que el domingo hicieron huelga para denunciar el asesinato de un chofer.

Los sucesos comenzaron cuando en la madrugada del domingo encontraorn muerto de un disparo en la cara al taxista José Eduardo Texeira, de 38 años, casado y padre de tres hijos. El sindicato de los taxistas dispuso paralizar todo el servicio hasta después del sepelio del trabajadore sobre el mediodía del lunes.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) decidió paralizar desde esta medianoche y por 24 horas todos los servicios urbanos, de media y larga distancia como protesta por el asesinato y los frecuentes robos de los que son objeto.

Luis Aguirre, dirigente de la UNOTT, dijo que esperarán la medianoche para iniciar el paro con tal de no interferir con el desarrollo del clásico del fútbol local que convoca a unas 50.000 personas al estadio Centenario.

"Estamos tratando de generar el menor daño y conmoción posible del que ya hay", señaló. Eventualmente, se dispondrá de algún servicio de emergencia el lunes.

La policía no ha informado de que haya sospechosos del asesinato del taxista.

El presidente de la patronal del taxi, Oscar Dourado, dijo a la página digital El Observador que están "conmovidos con el salvaje homicidio".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes