Apagón en Caracas y 7 estados en Venezuela

El sistema eléctrico de Venezuela sufrió el jueves una falla que dejó temporalmente sin servicio algunos sectores de esta capital y a siete estados del occidente.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo a una televisora estatal que "ocurrió una fluctuación en el sistema de los estados Andinos (Táchira, Trujillo y Mérida) que trajo como consecuencia la interrupción" del servicio eléctrico en estados aledaños como Barinas y Portuguesa y algunos sectores de Caracas y del estado Miranda, localizados en la región central.

La fluctuación de frecuencia, afectó a "dos grandes máquinas de generación" de la región andina, según el funcionario.

En la capital, el apagón, que se produjo a las 13.30 hora local, duró en promedio de una hora.

"Es falso, no hay ninguna afectación ni en (el) oriente (del país) o (en otros estados) de la región central", agregó el ministro, al salirle al paso a versiones que daban cuenta de que el apagón supuestamente afectó la casi totalidad de los 23 estados del país.

Cientos de transeúntes en la capital se lanzaron a caminar en medio de las calles debido a la gran aglomeración de personas que había en las aceras, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos en algunas zonas del este de Caracas, se informó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes