Apagón en Hawai afecta vacaciones de familia Obama

WAIMANALO, Hawai (AP). El presidente electo Barack Obama y su familia estuvieron entre las miles de personas cuyas vacaciones se vieron interrumpidas cuando la isla de Oahu, en Hawai, sufrió un apagón durante una fuertes lluvias y relámpagos.

Hawaiian Electric Co. envió un generador de emergencia a la casa alquilada por la familia Obama junto a la playa luego del apagón del viernes por la noche, que dejó a 800,000 personas en la oscuridad, dijo la portavoz Jan Loose. Añadió que la oficina de la gobernadora Linda Lingle y la infantería de marina también colaboraron para "mantener sus comunicaciones y mantenerle seguro".

El alcalde de Honolulu Mufi Hannemann dijo a la radio KSSK que Obama está en uno de "los lugares más seguros y va a estar bien".

El diario The Honolulu Advertiser reportó en su sitio en la internet que el alcalde dijo que habló con Obama a las 21.30 del viernes y que el presidente electo le dijo que estaba bien y planeaba dormir durante el apagón.

La compañía de electricidad y las autoridades civiles advirtieron a residentes que permanecieran e sus casas luego del apagón y que ahorrasen agua. Varias estaciones radiales transmitieron información de emergencia.

Lingle dijo que esperaba que la electricidad fuese restaurada por la mañana. Hawaiian Electric había restaurado el servicio a unos 30,000 usuarios para las 2.40, dijo Loose a The Advertiser.

Obama y su familia realizan un viaje de 12 días a Hawai, el estado natal del presidente electo, en unas vacaciones privadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes