Apagón en Hawai afecta vacaciones de familia Obama

WAIMANALO, Hawai (AP). El presidente electo Barack Obama y su familia estuvieron entre las miles de personas cuyas vacaciones se vieron interrumpidas cuando la isla de Oahu, en Hawai, sufrió un apagón durante una fuertes lluvias y relámpagos.

Hawaiian Electric Co. envió un generador de emergencia a la casa alquilada por la familia Obama junto a la playa luego del apagón del viernes por la noche, que dejó a 800,000 personas en la oscuridad, dijo la portavoz Jan Loose. Añadió que la oficina de la gobernadora Linda Lingle y la infantería de marina también colaboraron para "mantener sus comunicaciones y mantenerle seguro".

El alcalde de Honolulu Mufi Hannemann dijo a la radio KSSK que Obama está en uno de "los lugares más seguros y va a estar bien".

El diario The Honolulu Advertiser reportó en su sitio en la internet que el alcalde dijo que habló con Obama a las 21.30 del viernes y que el presidente electo le dijo que estaba bien y planeaba dormir durante el apagón.

La compañía de electricidad y las autoridades civiles advirtieron a residentes que permanecieran e sus casas luego del apagón y que ahorrasen agua. Varias estaciones radiales transmitieron información de emergencia.

Lingle dijo que esperaba que la electricidad fuese restaurada por la mañana. Hawaiian Electric había restaurado el servicio a unos 30,000 usuarios para las 2.40, dijo Loose a The Advertiser.

Obama y su familia realizan un viaje de 12 días a Hawai, el estado natal del presidente electo, en unas vacaciones privadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7