Apagón afecta centro y occidente de Venezuela

CARACAS ( AP). Un corte en el suministro dejó el jueves sin electricidad a los estados del centro y occidente del país y causó caos en el tránsito y obligó incluso al cierre de estaciones del Metro capitalino y a desalojar a los pasajeros.

El ministro de Electricidad Alí Rodríguez dijo al canal Venezolana de Televisión que la capital y al menos nueve estados del país quedaron sin energía eléctrica por una falla " en una de las lineas de mayor capacidad que está ubicada entre la Arenosa y Yaracuy", a unos 250 kilómetros al oeste de Caracas.

La paralización de estás " líneas de 800 Kv (kilovatios)... eso ha provocado una caída de 6,000 megavatios en todo el sistema eléctrico nacional", acotó.

" En este momento se esta recuperando la generación de la gran capital", agregó el ministro, quien comentó que aún no se ha determinado la causa del apagón.

La falla afectó las líneas de transmisión que surten 100% de la capital venezolana, informó Rodríguez.

También fueron afectados parcialmente por el apagón los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia, del centro y oeste venezolano, se informó.

El servicio eléctrico se reanudó gradualmente en Caracas, mientras en algunas regiones la recuperación comenzó después de 30 minutos o más, se informó.

El apagón generó fuertes congestionamientos en el este de Caracas debido a que los semáforos quedaron sin servicio y mayoría de las estaciones del Metro fueron paralizadas.

No hubo información de problemas en la industria petrolera de Venezuela. Las refinerías están equipadas con generadores eléctricos de emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes