Apagón en la capital venezolana

El norte y centro de Caracas sufrieron el jueves un corte en el servicio eléctrico debido a una falla en una subestación localizada en el parque nacional El Avila, que separa la capital venezolana del mar Caribe, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento de vehículos y la suspensión temporal de actividades en comercios y algunas oficinas públicas y privadas.

Centenares de personas abarrotaron las principales avenidas del centro y norte de la capital que colapsaron por el apagón que se extendió poco más de una hora.

En las entradas de algunas torres de oficinas se observaron decenas de personas aglomeradas esperando el regreso del servicio eléctrico para reanudar operaciones, mientras numerosos comercios permanecían cerrados.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo enTwitter que "una falla en la subestación Boyacá, afectó el servicio", después del mediodía.

Casi dos horas después, en otro tuit, indicó que fue "recuperado el servicio en el centro de CCS (Caracas), La Candelaria, San Agustín, Sarria (norte), San Bernardino (norte)", de la capital.

El servicio de tren subterráneo, que traslada de este a oeste un promedio de 2 millones de personas a diario, no fue afectado por el apagón, informó la gerencia del Metro de Caracas.

Desde 2008 se vienen presentando en el país importantes fallas eléctricas que las autoridades han atribuido en su mayoría a acciones de sabotaje de sus adversarios políticos.

La oposición ha rechazado tales señalamientos y asegura que los apagones se deben a insuficiencias en la capacidad de generación, fallas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias gerenciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7