Apagón provoca demoras en ocho aeropuertos de Las Canarias

MADRID (AP). Los vuelos en ocho aeropuertos de las Islas Canarias sufrieron demoras este domingo a causa de un corte de electricidad en un centro regional de control de energía, informó la Autoridad Nacional de Aeropuertos de España.

El apagón ocurrió entre las 1030 GMT y las 1055 GMT, provocando el aplazamiento de 43 vuelos en seis aeropuertos de las islas españolas, un importante centro turístico, precisó AENA.

Las aeronaves con vuelos ya programados pudieron aterrizar pero se cancelaron las partidas de aviones, provocando demoras en los ocho aeropuertos de todo el archipiélago.

Varios vuelos procedentes de América Latina y del Caribe también se vieron afectados, dijo AENA.

Los controladores del tráfico aéreo tuvieron que recurrir a un centro de emergencia para superar temporalmente el problema, se informó.

Las islas, situadas a 1,380 kilómetros (858 millas) de la costa suroccidental de España, constituyen un destino muy solicitado para los europeos durante los feriados invernales.

La AENA dijo a The Associated Press por teléfono que 945 vuelos estaban programados para el domingo y por lo menos uno fue cancelado durante la tarde. Hasta las 1500 GMT los vuelos partían con demora de una hora, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes