Veracruz Internacionales - 

Aparece degollada en México periodista secuestrada hace 2 días

VERACRUZ ( AFP ). Una periodista del puerto de Veracruz, este de México, fue asesinada y su cuerpo abandonado este martes, tras ser secuestrada hace dos días, informaron la policía y el periódico Notiver, para el que trabajaba y que ya sufrió el asesinato de un columnista en junio pasado.

" La reportera Yolanda Cruz apareció muerta atrás de la sede del diario Imagen ", en la zona metropolitana de Veracruz, informó Notiver en su página web. Cruz había sido reportada como desaparecida desde el fin de semana.

Una fuente policial de Veracruz dijo a la prensa que la mujer aparentemente fue degollada. El gobierno local anunció una conferencia de prensa para las próximas horas.

Es el cuarto asesinato de un periodista registrado este año en México

El columnista del diario Notiver de Veracruz, Miguel Ángel López, fue asesinado el lunes junto a su esposa y su hijo de 21 años por un comando que irrumpió en su vivienda.

El estado de Veracruz, sobre todo el puerto del mismo nombre y la zona norte, ha sido escenario de distintas balaceras en las últimas semanas que las autoridades atribuyen al crimen organizado.

En Veracruz también se han reportado en los últimos meses agresiones contra emigrantes centroamericanos que siguen la ruta de la costa del Golfo de México en su intento por llegar a Estados Unidos.

México es el país de América más peligroso para la prensa, según la ONU, cuyo relator para la libertad de expresión contabiliza en la última década 66 periodistas asesinados y 12 desaparecidos.

En esta nota: