Aparece muerto un delator del escándalo de las escuchas

LONDRES ( AFP). Un delator del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales por un diario del grupo Murdoch, el ex reportero de News of the World Sean Hoare, fue encontrado muerto el lunes en su domicilio pero la policía no considera que las circunstancias de su muerte sean sospechosas.

Hoare había declarado en entrevistas acordadas el año pasado al New York Times y a la BBC que el ex redactor jefe del tabloide, Andy Courson, que después se convirtió en director de comunicación del primer ministro británico David Cameron, estaba al corriente de la práctica de escuchas telefónicas realizada por el diario.

La policía anunció en un comunicado que Sean Hoare fue encontrado muerto el lunes por la mañana en su domicilio de Watford, en el norte de Londres.

" A las 10H40 de este día la policía fue llamada a Langley Road, Watford, a raíz de inquietudes sobre la situación de un hombre que vivía en una casa de esa calle", precisó el comunicado.

" La muerte (de Hoare) es considerada por el momento sin explicación pero no parece sospechosa. La investigación policial prosigue", agregó.

Según The Guardian, Hoare sufría desde hacía tiempo de problemas de alcoholismo y adicción a la droga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes