Aplazan acto en que otorgarían doctorado Honoris Causa a Mujica en Nicaragua

El homenaje que la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) iba a realizarle este sábado al expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) fue pospuesto indefinidamente "por razones de fuerza mayor", informó hoy esa casa de estudios.

"Por razones de fuerza mayor el expresidente de Uruguay, compañero Pepe Mujica, no viajará a nuestro país en fecha prevista", indicó el secretario general de la UNAN-Managua, Luis Lobato, en una declaración escrita.

"Por tanto, el acto de otorgamiento de Doctorado Honoris Causa en Educación y Humanidades, previsto para el próximo sábado 25 de noviembre a las 16.00 horas (22.00 GMT) en el Auditorio Roberto Herrera González, en la sede de la UNAN-Managua, "se aplaza hasta una nueva fecha que será comunicada oportunamente", agregó, sin más.

Antes de que se aplazara la ceremonia, el partido opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS) informó que entregó una carta a la embajada de Uruguay en Nicaragua, dirigida al expresidente Mujica, donde exponen incidentes de violación de derechos humanos acontecidos en meses recientes en el país centroamericano.

Mujica recibiría la carta a su llegada a Nicaragua, según dijo la presidenta del MRS, Suyen Barahona.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7