NUEVA YORK Internacionales - 

Aplazan audiencia de jefe de FMI por caso de agresión sexual

NUEVA YORK (AP). La reputación que Dominique Strauss-Kahn tenía entre las mujeres le valió el sobrenombre de "el gran seductor" y ni siquiera una aventura con una subordinada desvió al director gerente del Fondo Monetario Internacional de su avance político con dirección a la presidencia de Francia. Todo eso cambió con los delitos de que se le acusan de haber agredido sexualmente a una mucama de su hotel, un caso que ha provocado sorpresa y repulsión en su país.

Un policía dijo que la mucama reconoció a Strauss-Kahn de una fila de sospechosos. A menos que los cargos sean retirados, estos podrían destruir sus posibilidades de entrar en la contienda presidencial que recién comenzaba a calentar motores.

Una audiencia ante un juez para determinar su encausamiento que estaba prevista para el domingo por la noche fue aplazada hasta el lunes. El abogado de Strauss-Kahn William Taylor indicó que las pruebas para la evidencia demoraron la sesión de encausamiento.

"Nuestro cliente accedió por voluntad propia someterse a un reconocimiento científico y forense", dijo Taylor. Strauss-Kahn se encuentra "cansado, pero está bien".

El FMI, que juega un papel crucial en los esfuerzos por controlar la crisis europea, nombró un líder interino y dijo que seguirá "totalmente en funcionamiento y operaciones" pese al arresto de su director gerente.

Brafman y otro abogado entraron y salieron la tarde del domingo de una estación de policía en el barrio de Harlem para visitar a Strauss-Kahn. Ambos declinaron hacer declaraciones a los periodistas antes de la presentación formal de cargos. Un sombrío Strauss-Kahn fue escoltado a su salida de la estación, con sus brazos en la espalda.

"Tiene la intención de defenderse vigorosamente de estos cargos y niega haber cometido algún ilícito", dijo Brafman el domingo por la noche.

Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado menos de cuatro horas después de la supuesta agresión sexual, fue bajado de un avión de Air France que estaba a punto de partir hacia París en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York.

FUENTE: Agencia AP