El Cairo Internacionales - 

Aplazan el juicio de Mubarak al 5 de septiembre

EL CAIRO ( AFP ). El juicio del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de corrupción y de la muerte de manifestantes, fue aplazado al 5 de septiembre y en adelante las audiencias serán a puerta cerrada, anunció este lunes el presidente del tribunal penal de El Cairo, Ahmed Refaat.

El juez declaró además que Mubarak y su ex ministro del Interior, Habib el Adli, serán juzgados en un mismo y único proceso judicial, como pedían los abogados de los familiares de las víctimas.

Adli también está acusado de la muerte de manifestantes. Su juicio se reanudó el domingo y fue aplazado al 5 de septiembre.

El anuncio de que los dos hombres serán juzgados conjuntamente fue acogido con gritos de júbilo y aplausos de los abogados de las familias de las víctimas, que gritaron "Alá akbar" (Dios es grande).

El juez decidió, así, poner fin " a la difusión televisada de las audiencias para preservar el interés general ". Hasta este momento las dos audiencias del juicio habían sido difundidas en directo por la televisión pública, con un gran seguimiento de audiencia.

Mubarak compareció, tumbado en una camilla, en el banquillo de los acusados junto a sus dos hijos que permanecieron a su lado y parecían querer protegerlo de las cámaras, como durante la primera audiencia del 3 de agosto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: