Aplazan liberación de periodista que lanzó zapatos a Bush

BAGDAD ( AFP). La liberación del periodista Muntazer al Zaidi, que se volvió célebre tras lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush en diciembre de 2008, fue aplazada del lunes al martes, afirmó a la AFP su hermano Durgham.

" Me llamó de la cárcel y me dijo que no será liberado este lunes. Me dijo: me soltarán mañana (martes)", afirmó a la AFP Durgham al Zaidi, presente ante la base militar de Muthanna, en el oeste de Bagdad, con toda la familia del periodista.

Reportero de la pequeña cadena de televisión privada local Al Bagdadia, Muntazer Al Zaidi, pasó a ser un héroe en diciembre del año pasado, cuando lanzó sus zapatos a la cabeza del ex presidente estadounidense.

" Es el beso de adiós, perro asqueroso", le gritó al entonces presidente Bush mientras le lanzaba los zapatos, en un gesto que fue captado por las cámaras de todo el mundo.

Desde entonces, se ha convertido en héroe cuya fama va mucho más allá de los países árabes y su rostro apareció en las camisetas de miles de manifestantes que le expresaron su apoyo desde Rabat a El Cairo, pasando por Gaza y Londres, cuando fue juzgado.

Tras de nueve meses de cárcel, el periodista recuperará su libertad después de haber sido condenado a tres años y haber visto su pena reducida en respuesta a una apelación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes