Apple cancela venta del iPhone 4S en Beijing y recibe huevos

BEIJING (AP). Clientes furiosos y grupos de revendedores arrojaron huevos el viernes a la tienda de Apple Inc. en Beijing después que el lanzamiento del iPhone 4S fue cancelado allí debido a temores por el tamaño de la multitud.

Como respuesta a esta agresión, Apple postergó la venta del iPhone 4S en sus tiendas de China continental con el fin de proteger a sus empleados y a los clientes. El teléfono seguirá a la venta en internet y a través de una compañía local de telefonía celular.

El incidente deja entrever la enorme popularidad de Apple en China y el papel de los intermediarios, que adquieren suministros limitados de iPhones y otros productos o los contrabandean desde el extranjero para luego revenderlos a los aficionados chinos a los artilugios con un fuerte incremento en el precio.

Cientos de clientes, entre ellos trabajadores inmigrantes contratados por revendedores en grupos de 20 a 30, aguardaron toda la noche bajo un clima helado afuera de la tienda de Apple ubicada en un centro comercial en el distrito de Sanlitun, en el este de Beijing.

La multitud se puso furiosa cuando la tienda no abrió sus puertas a las 7 de la mañana, como estaba programado. Algunos arrojaron huevos y gritaron insultos a los empleados a través de las ventanas.

Una persona con un megáfono anunció que la venta se suspendía. La policía ordenó a la multitud que se dispersara y acordonó el área. Los empleados colocaron un letrero que decía que el iPhone 4S está agotado.

"No pudimos abrir nuestra tienda en Sanlitun debido a que la multitud era muy grande y, para asegurar la seguridad de nuestros clientes y empleados, por el momento el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas al por menor en Beijing y Shanghai", dijo Carolyn Wu, portavoz de Apple.

El iPhone 4S se agotó rápidamente en otras tiendas de la compañía en China, agregó, y dijo que se seguirá vendiendo en el país a través de la página de Apple en internet, la empresa local de telefonía China Unicom Ltd. y revendedores autorizados.

___

El periodista de The Associated Press David Wivell, los investigadores Zhao Liang y Yu Bing, todos en Beijing, y la periodista de AP Elaine Kurtenbach en Shanghai contribuyeron con este despacho.

___

En línea:

Apple Inc.: http:://http://www.apple.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes