Apuñalan a 9 estudiantes en nuevo ataque en China

BEIJING ( AP). Al menos cinco hombres armados con cuchillos irrumpieron en el dormitorio de una escuela de formación profesional y apuñalaron a nueve estudiantes el miércoles, uno de ellos resultando herido de gravedad, en el último ataque contra un centro educativo en China, reportaron medios estatales.

El Servicio de Noticias Chino dijo que el ataque ocurrido antes del amanecer tuvo lugar en Haikou, la capital de la provincia Hainan, cuando entre cinco y seis hombres irrumpieron en un dormitorio del Instituto de Ciencia y Tecnología Hainan y atacaron a los estudiantes.

Ocho de ellos sufrieron heridas leves, mientras que a otro le cortaron la mano, reportaron los medios.

Dos de los estudiantes permanecían hospitalizados con heridas que no suponen una amenaza a sus vidas, según los medios.

Al ser una escuela de orientación profesional, los estudiantes deberían ser mucho mayores que los niños asesinados en la cadena de ataques contra escuelas alrededor de China en los últimos dos meses.

El Servicio de Noticias Chino reportó que el ataque podría estar relacionado con un incidente ocurrido el martes, cuando varios de los estudiantes del centro se enfrentaron a varios hombres en un lugar de venta de comida fuera de la escuela. Los centros de formación profesional suele atraer a estudiantes adolescentes o de veintitantos años.

Un portavoz del gobierno provincial de Hainan confirmó el reporte pero dijo que no tenía información adicional. La agencia noticiosa oficial Xinhua reportó que los atacantes eran más de 10 y señaló que primero asaltaron a un guarda y desconectaron cámaras de seguridad antes de adentrarse a dos dormitorios iluminados y atacar aparentemente al azar.

La agencia reportó que 13 estudiantes resultaron heridos.

El ataque ocurre tras cinco asaltos distintos perpetrados por asaltantes que iban solos y que atacaron a niños de hasta tan sólo tres años de edad en los dos últimos meses. Los ataques han dejado 17 muertos y más de 50 heridos, incluidos algunos adultos.

La violencia ha provocado un aumento de las fuerzas de seguridad en escuelas de toda China. Padres nerviosos acompañan a sus hijos a la escuela, donde se han colocado agentes de policía y guardas en las entradas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes