El barco Aquarius atraca en Marsella en espera de un nuevo pabellón

El barco Aquarius llegó hoy a su puerto base de Marsella (sureste de Francia), una escala obligada mientras las dos ONG que lo fletan esperan obtener un nuevo pabellón que les permita reanudar los rescates de inmigrantes en el Mediterráneo central.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, SOS Mediterranée informó de la llegada a Marsella del barco y reiteró el llamamiento a los gobiernos europeos "para que nos permitan continuar nuestra misión de salvamento atribuyendo un pabellón al Aquarius, decidido a hacerse al mar lo más pronto posible".

SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras (MSF) han lanzado una campaña internacional para que algún país les conceda su bandera con la que poder navegar después de que se la retirara Panamá, según la versión de las dos ONG por presiones del Gobierno italiano.

La campaña tendrá su punto álgido el próximo sábado con concentraciones en varias ciudades francesas y de otros países europeos.

La última misión del Aquarius se vio también obstaculizada por la negativa del ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, a que atracara en alguno de los puertos de su país con los 58 inmigrantes que había rescatado.

Hubo una negociación europea a varias bandas y se acordó que fueran transbordados a un buque militar maltés y repartidos entre Francia, España, Alemania y Portugal. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes