Arabia Saudí contrata a médicos especialistas cubanos

Riad (EFE). El Ministerio de Sanidad saudí anunció hoy que un primer grupo de médicos cubanos, de varias especialidades, llegará al país al final del mes sagrado de Ramadán, el 10 de agosto, de acuerdo con un tratado firmado entre los dos países.

El subsecretario de ese departamento, Aqel al Gamedi, explicó en un comunicado difundido por la página web del Ministerio que un total de 30 médicos trabajarán durante tres meses en Arabia Saudí.

Tras este tiempo, serán sustituidos por otro grupo de médicos también de nacionalidad cubana.

De esta forma, cada año llegarán cuatro grupos de facultativos cubanos durante tres años, una acuerdo que podrá ser renovado por el mismo periodo.

Al Gamedi precisó que el número de médicos variará, y adelantó que las próximas delegaciones estarán compuestas por más de treinta especialistas.

El acuerdo fue firmado en Riad hace unas semanas entre Al Gamedi y el embajador de Cuba en Arabia Saudí, Enrique Enríquez.

Según el responsable saudí, el primer grupo incluirá médicos cuyas especialidades no están disponibles en Arabia Saudí, como anestesistas y neurocirujanos.

Las funciones que realizarán estos médicos abarcan el examen y el seguimiento a los pacientes, la revisión de los procedimientos de los hospitales y la formación de los trabajadores locales.

Al Gamedi dijo que el acuerdo se enmarca dentro del programa de médicos visitantes, establecido para complementar el sistema sanitario saudí.

Desde que comenzó dicho programa hace más de dos años, alrededor de 2.130 médicos de países como Pakistán, Egipto y EEUU han trabajado en Arabia Saudí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7