Arabia Saudí condena irrupción a su embajada en Siria

RIAD (AP). El gobierno de Arabia Saudí condenó el domingo la irrupción de una multitud en contra de su embajada en Damasco, la capital siria, que sucedió luego que la Liga Arabe votó para suspender la membresía de Siria por la feroz represión a los manifestantes que se oponen al régimen del presidente Bashar Assad.

La agencia oficial de noticias Saudi Press Agency citó una fuerte del gobierno que dijo que el Ministerio del Exterior de Arabia Saudí condenó enérgicamente el ataque, y que las autoridades sirias deberían asumir la responsabilidad de brindar seguridad y protección a los intereses y empleados saudíes en Siria.

La misma agencia había informado que los manifestantes irrumpieron en el complejo saudí de la capital siria rompiendo vidrios y saqueando algunas áreas. El reporte no aportó más detalles de los daños ni indicó si la sede diplomática estaba operando el domingo.

El informe agregó que el ataque ocurrió después de que cientos de manifestantes lanzaron piedras contra la embajada tras la decisión de la Liga Arabe, la cual se reunió el sábado en El Cairo, Egipto.

Otros manifestantes a favor del gobierno lanzaron huevos y tomates a la Embajada de Qatar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes