Arabia Saudí arresta 700 presuntos milicianos de al-Qaida

RIAD (AP). Arabia Saudí ha arrestado un total de 701 supuestos milicianos de al-Qaida en lo que va del año, algunos de ellos sospechosos de tramar ataques contra las instalaciones petroleras y económicas del reino, dijo el miércoles el Ministerio del Interior.

Riad ha informado antes de arrestos de grandes números de milicianos, incluyendo aquéllos relacionados con al-Qaida, pero la cifra difundida el miércoles fue la más grande y más amplia hasta la fecha.

En una declaración, el ministerio dijo que 181 de los detenidos fueron puestos en libertad porque no había pruebas que los vincularan a la red terrorista, mientras que 520 permanecen bajo custodia.

La declaración, transmitida por la agencia oficial de prensa saudí, agregó que algunos de los milicianos habían planeado un ataque con coche bomba contra una de las instalaciones petroleras del reino. Ellos pertenecían a "células" que planearon reavivar "actividades delictivas" en el reino, y sus líderes estaban fuera del país, precisó.

El ministerio dijo que los milicianos se aprovecharon de "medios de comunicación" ofrecidos a peregrinos que regularmente viajan a Arabia Saudí para visitar los sitios santos del mundo islámico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes