ARABIA SAUITA Internacionales - 

Arabia expulsará a los inmigrantes que no respeten el ramadán

El ministerio de Interior de Arabia Saudita advirtió este jueves que expulsará del país a los residentes extranjeros no musulmanes que beban, coman o fumen en público durante el ramadán, el mes del ayuno musulmán que comenzará este fin de semana.

En un comunicado, el ministerio precisa que los expatriados no musulmanes deben "respetar los sentimientos de los musulmanes absteniéndose de comer, beber o fumar en lugares públicos, en la calle o en el trabajo" durante el ramadán desde el alba hasta la puesta de sol.

" Las autoridades tomarán contra ellos las medidas necesarias, entre ellas, la ruptura del contrato de trabajo y la expulsión del reino ", añadió el ministerio, que instó a las empresas a informar a sus trabajadores.

Arabia Saudita, país rico en petróleo que aplica una visión estricta del islam, renueva cada año esta advertencia poco antes del ramadán.

El reino cuenta con más de 9 millones de extranjeros, en su mayoría de origen asiático, sobre una población total de unos 30 millones de habitantes.

Durante el ramadán, los creyentes se abstienen de beber, de comer, de fumar y de mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta de sol.

FUENTE: AFP