Arde incendio cerca del Centro Getty de Los Angeles

LOS ANGELES (AP). Un incendio ardía hoy jueves temprano a unos pocos kilómetros (millas) del Centro Getty, donde se encuentra parte del Museo J. Paul Getty, lo que obligó a clausurar la cercana carretera de San Diego, dijeron las autoridades.

El fuego se inició poco antes de la 1 de la mañana, y tres horas más tarde había consumido por lo menos 60 hectáreas (150 acres) al oeste de la carretera, dijo el vocero de los bomberos Brian Humphrey.

Agregó que el incendio era a tres kilómetros (dos millas) del Centro Getty y a más de kilómetro y medio (una milla) de las casas más cercanas.

Las llamas avanzaban hacia el sur en dirección del Getty y el Mount St. Mary's College, aunque ambas estructuras "están bien protegidas por un gran número de bomberos", dijo Humphrey.

Hasta ahora no había víctimas ni daños materiales, agregó el portavoz.

Todas las vías de la carretera de San Diego fueron cerradas en ambas direcciones por el Paso Sepúlveda, dijo la patrulla de caminos de California, lo que amenazaba un enorme atosigamiento de tránsito en las horas de mayor circulación.

Unos 350 bomberos apoyados por helicópteros combatían el fuego, dijo Humphrey.

"Estamos haciendo progresos significativos", agregó.

Se anticipaba que los vientos, que en la madrugada eran de apenas 8 kilómetros (5 millas) por hora, aumentarían durante el día.

Las autoridades dijeron a los residentes del área de Brentwood que podrían tener que evacuar sus viviendas, y se establecieron refugios para enfermos o ancianos.

Algunos residentes cargaron objetos valiosos en sus vehículos y salieron de la sección exclusiva de Brentwood.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes