Arena gana alcaldía de poblado salvadoreño

ETIQUETAS

SAN SALVADOR (AP). La gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) sumó 121 de las 262 alcaldías del país al ganar la elección de un poblado del norte salvadoreño, en uno de los eventos postergados tras los comicios municipales y legislativos del 18 de enero.

El Tribunal Supremo Electoral informó hoy lunes que Arena obtuvo el domingo 1,713 votos permitiendo la reelección del alcalde José Bautista de la población de San Isidro, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital.

Las votaciones en San Isidro fueron suspendidas hace una semana luego que la población impidió que se desarrollara al considerar que personas de otros lugares habían llegado a votar.

El Partido de Conciliación Nacional (PCN) obtuvo 1,269 votos y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) 273, mientras que otros tres partidos minoritarios apenas sumaron entre ellos 40 votos. En las votaciones legislativas, Arena sumó 1,708 votos, PCN 860 y FMLN 648.

Con el triunfo en San Isidro la oficialista Arena sumó 121 alcaldías, frente a 96 del FMLN, mientras que en la parte correspondiente a la legislatura el FMLN sumó 35 diputados y Arena 32, entre los 84 escaños del congreso unicameral.

Ambos partidos se enfrentarán de nuevo el próximo domingo por la alcaldía de San Agustín, a unos 100 kilómetros al este de la capital, debido a que quedaron empatados en votos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes