Argentina: Cientos de evacuados por crecida de río

BUENOS AIRES ( AFP). Unas 400 personas permanecen evacuadas este jueves en la periferia norte y sur de la capital argentina debido a la crecida del Río de La Plata mientras el pronóstico de lluvias amenazaba con agravar la situación, informaron las autoridades.

Colegios, centros comunitarios y deportivos sirven de refugio provisorio a habitantes de los partidos bonaerenses de Quilmes, Berisso, Ensenada, Magdalena Tigre y San Fernando, que desde el miércoles por la tarde comenzaron a ser evacuados por la crecida del río.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para toda la zona ribereña de Buenos Aires por vientos de hasta 70 km/h, mientras se pronostican lluvias para los próximos tres días.

Personal de Defensa Civil recurrió a botes inflables para acceder a las zonas inundadas, en su mayoría barrios ribereños donde predominan las construcciones precarias.

El Río de la Plata, cuya cota normal promedia 1,5 metros alcanzó los 3,70m en el pico de la crecida que se produjo la madrugada de este jueves, en la mayor crecida de los últimos veinte años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes