Argentina: Incautan cocaína en velero de bandera EEUU

BUENOS AIRES (AP). Unos 444 kilos de cocaína fueron incautados de un velero con bandera de Estados Unidos, aparentemente tripulado por españoles, informó oficialmente el sábado el gobierno.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo en rueda de prensa que el velero "Traful" se dirigía desde La Plata hacia la ciudad balnearia uruguaya de Piriápolis, unos 100 kilómetros al este de Montevideo, cuando sufrió un desperfecto que lo dejó a la deriva en el Río de la Plata. Emitió un pedido de socorro y cuando fue ayudado y atracado en sitio seguro se descubrió la droga.

"La Argentina es un país de paso de droga. Vamos a tomar nuevas medidas para seguir en este camino y este tipo de hallazgo es muy importante para impulsar más optimismo en los efectivos de la fuerza que trabajan", afirmó Garré.

La funcionaria confirmó que el total del cargamento decomisado fue de 444 kilos, ocultos debajo del piso del velero. Había mas de 400 paquetes escondidos, y su valor llegaría a unos 300 mil dólares en el mercado negro. La prensa pudo observar dentro del velero, decenas de paquetes prolijamente envueltos que contenían la droga.

Garré dijo que "no hubo ningún detenido".

Los dos tripulantes del velero salieron de la nave presuntamente a comprar los repuestos y no retornaron, se explicó en la rueda de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes