Argentina: Jueza denuncia hallazgo de micrófono en oficina

BUENOS AIRES (AP). Una jueza que investiga el financiamiento de la campaña presidencial de la mandataria Cristina Fernández denunció hoy martes que la policía halló un micrófono oculto en su despacho en el Palacio de Tribunales.

"Lo tomo como una intimidación", dijo la jueza federal María Servini de Cubría a la agencia de noticias privada Diarios y Noticias (DyN).

"Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria, sólo entre ella y yo, y que al día siguiente habían transcendido en los medios... Los temas que hablamos era sobre los gastos de la campaña electoral", añadió.

Servini de Cubría investiga posibles irregularidades en los fondos de la campaña presidencial de la actual mandataria.

Semanas atrás, otro juez federal, Norberto Oyarbide, quien investiga una red de falsificación de medicamentos, giró a Servini de Cubría material vinculado a la causa.

Según el magistrado, en la casa de uno de los principales acusados de la llamada "mafia de los medicamentos" se hallaron copias de cheques aportados a la campaña electoral de Fernández por una suma cercana al millón de pesos (unos 259,000 dólares).

La campaña electoral de la mandataria también se vio salpicada por otro escándalo de alcance internacional: el 12 de diciembre de 2007, dos días después de que Fernández asumiera la presidencia, un fiscal de Miami anunció que el maletín con 800,000 dólares sin declarar que un empresario venezolano había intentado ingresar al país por el aeropuerto de Buenos Aires era dinero del gobierno venezolano destinado a la campaña de la actual presidenta.

En noviembre pasado, una corte de Miami declaró culpable a otro empresario venezolano de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez, junto a otros cuatro sudamericanos, para ocultar el origen y el destino de ese dinero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes