Argentina: Masiva mortandad de peces por ola de calor

BUENOS AIRES(AP). Millares de peces murieron debido a un calor agobiante en la laguna de Lobos, un atractivo centro turístico para la pesca y actividades náuticas a unos 100 kilómetros al oeste de la capital argentina, dijeron el sábado autoridades del lugar.

Las altas temperaturas que se registran en una buena parte del país, y que llegaron hasta 40 grados centígrados, calentaron las aguas de esa laguna y se combinaron con otros factores para causar la mortandad de especies conocidas como pejerrey, sabalito, carpa y bagres, subrayó el intendente (alcalde) de Lobos, Gustavo Sobrero.

"La ola de calor aumenta la temperatura del agua y eso trae aparejado el desarrollo de un alga que, al ser ingerida (por los peces) queda atravesada en las branquias y les provoca la muerte", dijo Sobrero en reunión de prensa en Lobos en la noche del viernes.

"Cerca de 20 toneladas de peces muertos fueron retiradas en las últimas horas en estado de descomposición en camiones, para ser enterrados en basureros de la zona", agregó el intendente. "Algunos peces fueron separados como muestras que serán estudiadas por especialistas de nuestra ciudad".

La laguna de Lobos tiene una superficie de unas 800 hectáreas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes