Argentina: Mueren 4 en choque de trenes, decenas de heridos

BUENOS AIRES (AP). Al menos cuatro pasajeros murieron y unos 70 resultaron heridos como consecuencia del choque de dos trenes al oeste de esta capital, confirmaron las autoridades.

El accidente se produjo a siete cuadras de la estación de San Miguel, localidad ubicada a 20 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, indicó que el número de muertos se elevó a cuatro tras fallecer uno de los heridos de gravedad que había sido trasladado a un hospital de la zona.

"Se sigue trabajando para que no queden dudas de que pueden haber más personas atrapadas", dijo el mandatario provincial tras recorrer el lugar del accidente.

El alcalde de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo que unas 70 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a dos hospitales de la zona. Entre ellos, 14 se encuentran en grave estado.

El accidente ocurrió en horas de la tarde cuando un tren que había partido de la estación de Retiro de la capital embistió la parte posterior de otro convoy por causas que aún deben determinarse.

La Torre dijo que es milagroso que no hubieran más víctimas ni heridos ya que la tragedia se produjo en el horario pico de regreso de los trabajadores a sus hogares y estimó en 2000 los pasajeros que viajaban en ambos convoyes.

"No sabemos qué pasó. Puede ser una falla mecánica, un problema de señalización o un problema humano. Eso lo determinarán las pericias", declaró Eduardo Montenegro, portavoz de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), ente oficial que administra los servicios ferroviarios urbanos de la línea San Martín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes