Argentina: Senado podría elecciones legislativas

BUENOS AIRES (AP). El Senado comenzó hoy jueves el debate de un proyecto de la presidenta Cristina Fernández para adelantar a junio las elecciones legislativas previstas para octubre.

Según el oficialismo, el proyecto --que la semana pasada fue aprobado en la Cámara de Diputados-- contaría con el respaldo de al menos 40 senadores, tres más que la mayoría especial de 37 legisladores necesarios para su aprobación.

Al presentar el proyecto, la presidenta explicó que con el cambio de fecha busca que la dirigencia política se concentre en enfrentar la crisis económica en lugar sostener una prolongada campaña electoral.

Pero, el texto aprobado en la cámara baja quitó la referencia a la fijación excepcional de una nueva fecha de elecciones "en virtud de la profundidad y extensión de la crisis financiera internacional".

Los comicios legislativos, los primeros bajo el mandato de Fernández, están previstos originalmente para el domingo 25 de octubre.

La oposición cree que las intenciones reales del gobierno son evitar una fuga de votos alentada por el debilitamiento de la economía doméstica y sostiene que si las elecciones fueran en octubre el oficialismo sufriría una derrota contundente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes