Argentina y Uruguay proyectan parque binacional

BUENOS AIRES (AP). Argentina y Uruguay constituirán el primer parque binacional entre esos países, en ambas orillas del río Uruguay, dijo una de las partes involucradas en el proyecto.

"La idea de un parque binacional tiene como objetivo particularmente la preservación del medio ambiente", dijo el intendente de Colón, Hugo Marsó, según reportó la agencia DyN hoy sábado.

El parque estará ubicado a la altura de la ciudad argentina de Colón y la uruguaya de Paysandú.

Colón informó que el parque tendrá 50 kilómetros de costa de un lado y del otro del río, e incluirá islas y bañados, la fauna y la flora tanto de la geografía territorial como de la acuática

"Las islas que están frente a Colón son uruguayas, y las que están frente a Paysandú, son argentinas", agregó Marsó. "Las usan mucho la gente de un lado y del otro, pero muchas veces se provocan daños, se trabaja mal, y no hay control porque a la Prefectura (policía de frontera) de ambos países les quedan lejos".

Anunció que a fin de este mes habrá una reunión de técnicos de ambos municipios en Colón "para empezar a hacer estudio de factibilidad".Esta iniciativa se produce cuando todavía está fresca la polémica por la instalación de la fábrica procesadora de pasta de celulosa Botnia.

Del lado argentino, en las cercanías de la ciudad de Gualeguaychú, ambientalistas locales mantienen bloqueada la frontera en forma ininterrumpida desde hace casi tres años, en señal de protesta por esa planta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes