Argentina: de alta Kirchner tras cirugía de carótida

BUENOS AIRES ( AP). El ex presidente Néstor Kirchner recibió el alta médica el miércoles y abandonó el sanatorio en que se encontraba internado desde el domingo, cuando fue sometido a una cirugía en la carótida derecha.

La televisión local mostró el momento en que Kirchner abandonaba el sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo, en esta capital.

El automóvil que transportaba al ex presidente y esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández, se detuvo unos instantes frente a las cámaras. Kirchner bajó los cristales para saludar a las decenas de periodistas apostados en el lugar y alcanzó a decir " estoy muy bien, estoy 10 puntos" y " voy a seguir trabajando por el país".

Kirchner, de 59 años, debió ser sometido a una cirugía de urgencia en la que se le removió una placa de la carótida derecha luego de presentar trastornos en la movilidad del brazo izquierdo y ante la posibilidad de que sufriera un daño cerebral, han explicado sus médicos.

Kirchner fue presidente entre mayo de 2003 y diciembre de 2007, cuando entregó el poder a su esposa.

El abogado, que en diciembre juró como diputado por la provincia de Buenos Aires, es una figura clave de la administración de Fernández.

No es la primera vez que la salud le juega una mala pasada a Kirchner: en 2004, durante su presidencia, debió ser intervenido quirúrgicamente tras padecer una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le había sido suministrado luego de un tratamiento odontológico. En ese entonces permaneció varios días internado en un hospital de Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz, de la que es oriundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes