Argentina: 7 ancianos murieron en incendio de geriátrico

BUENOS AIRES (AFP). Siete ancianos murieron y otros ocho pacientes y una empleada sufrieron principio de asfixia y quemaduras de distinta consideración, al incendiarse la madrugada del jueves un geriátrico en la periferia oeste de Buenos Aires, informó una fuente policial.

El fuego se inició aparentemente por un cortocircuito en un radiador eléctrico que calefaccionaba el hogar de ancianos en la localidad de Castelar, que estaba habilitado para 22 camas, y en la actualidad alojaba a 18 personas, precisó el comisario Sergio Gigena, de la policía provincial.

Al iniciarse el fuego, una sola empleada cuidaba a los ancianos, según vecinos que fueron los primeros en ingresar y rescatar a algunas de las víctimas.

En el siniestro, actuaron cuatro dotaciones de bomberos y debieron derribar la puerta de entrada que estaba inhabilitada, ya que habitualmente se utilizaba el portón de un garage para ingresar.

El geriátrico funcionaba hacía 12 años y tenía habilitación municipal, según autoridades locales que manifestaron su consternación.

"Cuando llegamos al hogar, todo era una bola de fuego. Se estaban quemando los cinco ambientes de la casa y de uno de ellos logramos sacar a una persona que apenas respiraba, la llevamos al jardín, donde finalmente murió. Las otras seis personas fallecidas, habían quedado atrapadas en un ambiente", contó un bombero a la prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes