ASUNCION Internacionales - 

Argentina ayudará Paraguay en dragado de ríos para navegación

ASUNCION (AP). Argentina ayudará a Paraguay con sus maquinarias para dragar los pasos difíciles de los ríos Paraguay y Paraná que en la actualidad han sufrido bruscos descensos de su caudal debido a la prolongada sequía.

Miguel López, jefe del gabinete civil del palacio de Gobierno local informó que el jueves el presidente Fernando Lugo se reunió con el ministro argentino de Planificación Julio de Vido, en la ciudad de Ayolas, a unos 500 kilómetros al sur de Asunción, en la zona de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá administrada por ambas naciones.

Ayolas se encuentra frente a la ciudad Ituzaingó de la provincia argentina de Corrientes.

Para el comercio paraguayo la navegación fluvial es clave para la salida al Atlántico de sus productos agrícolas, a través de los puertos argentinos y uruguayos sobre el río de la Plata. Y, también, para el ingreso al país de mercaderías importadas.

López informó en la página digital del palacio de Gobierno que De Vido se comprometió además a agilizar la elaboración del proyecto de construcción de un puente sobre el río Paraguay uniendo la ciudad de Pilar con la ribera de la provincia argentina de Formosa; finalizar la cuantificación de la deuda de la usina Yacyretá desde su construcción en 1973; y avanzar la eventual autorización para que Paraguay venda electricidad a Uruguay usando la infraestructura de transmisión de Argentina.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: