Argentina: Al menos un centenar de heridos por pirotecnia

BUENOS AIRES ( AFP). Al menos un centenar de personas resultaron heridas, entre ellas un niño de nueve años de gravedad, por uso de pirotecnia durante los festejos de Navidad en la capital argentina, un número de víctimas similar al del año pasado, informaron este viernes fuentes médicas.

Los pacientes fueron asistidos en los hospitales del Quemado y los oftalmológicos Lagleyze y Santa Lucía.

En el Instituto del Quemado de Buenos Aires, fueron atendidas 33 personas, y sólo una quedó internada, precisó el médico de guardia Armando Escobar.

Según Escobar, durante los festejos de Nochebuena se mantuvo el promedio histórico de heridos, aunque hubo menos víctimas en los días previos a la Navidad.

Un niño de nueve años sufrió serias heridas en el muslo por el estallido de una bomba de estruendo y quedó internado en ese hospital, informó la médica Myriam Miño.

Por el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, de Buenos Aires, pasaron 48 personas con heridas por pirotecnia. Siete de ellos sufrieron heridas graves en sus ojos y permanecen internados, dijo Rocío Mongiat, a cargo de la guardia médica.

Otras 31 personas fueron asistidas en el hospital Oftalmológico Santa Lucía, de las cuales cuatro fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas, dijo una fuente médica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes