Argentina desbarata red narcotráfico con ramificación en países vecinos

Buenos Aires, (EFE). La policía argentina detuvo a cinco personas y desarticuló una banda de narcotraficantes que vendía ketamina y éxtasis en discotecas y festivales de música electrónica, y tenía ramificaciones en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo "Manzanas verdes" culminó con la detención de cinco personas y la incautación de decenas de litros de ketamina y de más de 12.000 pastillas de éxtasis, LSD, efedrina y cocaína, dijo a los medios el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin.

Matzkin añadió que la droga decomisada alcanzaría un valor de unos 92 millones de pesos (15,7 millones de dólares).

El jefe policial detalló que la banda también distribuía estupefacientes en los países vecinos.

Fuentes de la investigación revelaron a la agencia oficial Télam que el presunto líder de la banda desarticulada es gerente de una agencia turística especializada en viajes estudiantiles, pero Matzkin se negó a dar detalles sobre los cinco detenidos.

Durante los nueve allanamientos realizados en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires se halló también dinero en efectivo y celulares, agregó el jefe de la policía bonaerense.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes