Argentina exige cese de funciones de embajadora hondureña

BUENOS AIRES (AP). La Cancillería anunció que por pedido del destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, exigió hoy jueves el cese en sus funciones de la embajadora hondureña por su apoyo al gobierno de facto en la nación centroamericana.

No había nadie inmediatamente disponible en la embajada hondureña para responder ante la consulta de AP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la decisión fue tomada luego de una reunión que Zelaya y el canciller argentino Jorge Taiana mantuvieron en Quito el último fin de semana, en la que el depuesto mandatario hondureño solicitó el apartamiento de Ortez Williams.

"Luego del pedido del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya... la Cancillería argentina exigió el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de facto de Roberto Micheletti", informó la cancillería en un comunicado.

"A su vez, a raíz de una solicitud de la canciller hondureña del gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la Embajada de Honduras en Estados Unidos", agregó el ministerio.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet retiró el miércoles su reconocimiento al embajador hondureño en ese país por alinearse también con el gobierno golpista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes