Argentina: al menos 45 heridos en choque de trenes

BUENOS AIRES (AP). Al menos 45 personas resultaron heridas el viernes al chocar dos trenes de una misma línea ferroviaria en la ciudad de Buenos Aires.

El accidente se produjo cuando un tren con destino a la localidad de José León Suarez, al noroeste de la ciudad, estaba detenido y fue colisionado por detrás por otra formación que "pese a que aplicó el freno de emergencia, no pudo detener la marcha", explicó a periodistas Gustavo Gago, portavoz de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

El director del Servicio de Atencion Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, indicó que entre 45 y 50 personas resultaron heridas y que dos, una de ellas una mujer embarazada, sufrieron heridas de mayor consideración aunque están fuera de peligro.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la capital.

El lugar donde ocurrió el accidente "es crítico porque están todos los cambios de vías... y es un sistema antiguo", dijo Gago, quien indicó que el conductor que colisionó con el tren que estaba detenido no pudo evitar el choque porque no tenía "suficiente distancia visual".

Señaló que la empresa concesionaria del ramal averiguará si el accidente se debió a un fallo técnico o a un error humano.

El conductor del tren que chocó al otro se retiró de la cabina una vez que puso el freno de emergencia y pudo avisar a los pasajeros del primer vagón que se iba a producir una colisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes