Argentina: 165 muertos por gripe porcina

BUENOS AIRES (AP). La cifra total de víctimas fatales por gripe porcina en Argentina ascendió a 165 al registrarse 28 nuevas muertes, informó ayer lunes el ministro de Salud.

En diálogo con el canal de cable C5N, el ministro Juan Manzur indicó, sin embargo, que "la situación, cuando uno la compara con la de una semana atrás cuando tuvimos la mayor cantidad de pacientes, hoy es mucho mejor".

"Las consultas bajaron un 30%, pero esto no significa que estemos bien; estamos mejor, pero el nivel de alerta continúa", agregó.

Argentina se convirtió así en el país de América Latina con mayor cantidad de fallecidos por gripe AH1N1, incluso por encima de México, donde aparecieron los primeros casos de la enfermedad. El primer caso en el país sudamericano se detectó en mayo.

Para controlar la propagación del virus, el gobierno nacional adelantó y extendió el receso escolar de invierno y concedió una licencia de tres semanas a embarazadas y personas con problemas oncológicos o inmunodeprimidas, las más susceptibles al contagio.

Sin embargo, se ha negado a suspender actividades públicas o de gran concentración de personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes